¿Quiénes somos? | Fundación Ciencias Agrarias

La FUNDACIÓN CIENCIAS AGRARIAS tiene como propósito promover y difundir la enseñanza, investigación y vinculación tecnológica de las ciencias agrarias a fin de contribuir económicamente para que la misión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario pueda ser cumplida con el mayor grado de calidad y eficiencia, como así también promover, favorecer y realizar la transferencia de resultados del sector científico al sector productivo.

La Fundación es un instrumento para contribuir a los objetivos de la Facultad . No es un fin en sí mismo, sino que es un marco legal y técnico, cuya principal responsabilidad es la de ser el nexo que posibilita una serie de acciones entre las que se encuentra la administración del aporte de personas y empresas. Es por ello que se constituye como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) a partir de la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

La creación de alianzas estratégicas  con actores del sector socio productivo es parte del estímulo fundacional de la Fundación, permitiendo la interacción de ámbitos científicos, tecnológicos y académicos, acercando las necesidades del medio a la comunidad científica y educativa. A partir de estas alianzas se han generado diferentes acciones, como convenios, proyectos de investigación colaborativos e incluso se han sumado nuevos miembros a la Fundación.

Es un espacio para que los graduados/as  puedan volver al ámbito académico y aportar su profesionalismo para el desarrollo de la Facultad. Es decir, es una puerta de ingreso para quienes desean devolver a la Facultad lo que ella les dio.

La Fundación Ciencias Agrarias  está integrada por autoridades, docentes y graduados/as de la Facultad y representantes del sector productivo  interesados en contribuir a mejorar la calidad académica de la Facultad. En este sentido, es fundamental entender que es un grupo de personas abierto a propuestas , y a la espera de contar con un mayor número de participantes consustanciados con la continua transformación de las organizaciones comprometidas con la excelencia y el cambio que permiten mejorar las opciones existentes.