Mejora de la infraestructura y el equipamiento de la FCA | Fundación Ciencias Agrarias

La FUNDACIÓN CIENCIAS AGRARIAS contribuye activamente en la construcción, reparación y mantenimiento de la infraestructura edilicia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, dando respuesta a las necesidades de una Institución en activo y permanente crecimiento.

También, colabora con la adquisición y reparación de equipamiento para actividades académicas, de investigación y de producción, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y su Asociación Cooperadora.

– Infraestructura –

– equipamiento –

Entre sus acciones relacionadas con la infraestructura edilicia se destacan:

Reparación de techo

Esta reparación del Edificio Central de la Facultad, luego de una fuerte tormenta de granizo ocurrida el 16 de Noviembre de 2006 que destruyó completamente las chapas, requiriendo su construcción de nuevo.

Señalética

La señalética del Parque y Campo Experimental Villarino. Dados los numerosos sectores que integran la Facultad de Ciencias Agrarias, el Parque J. V. Villarino y el Campo Experimental, se ha tornado necesaria la completa señalización para facilitar la circulación de la numerosa concurrencia que diariamente ingresa al predio (donación de La Segunda, 2008).

Modernización del Tambo

La gestión y administración de un subsidio del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la modernización del Tambo del Campo Experimental Villarino, adquisición de un nuevo equipo de ordeñe (2008).

Construcción de laboratorios y cámaras de crecimiento de plantas

Formulación, Dirección y Gestión de Proyectos de construcción edilicia de Laboratorios y cámaras de crecimiento de plantas (Proyectos PRAAMIN y PRIETEC de la ANPCYT-MINCYT, 2008 y 2009.

Construcción de Aula AUDITORIUM

Diseño y construcción de un Aula AUDITORIUM, completamente equipado con mobiliario, conexión a INTERNET, equipo de videoconferencias, proyector multimedia, con capacidad para 60 personas (con colaboración de la Secretaría de Posgrado de la FCA-UNR) (2012).

Construcción de cielorrasos

Construcción de cielorrasos en Aulas y Sala de Reuniones.

Instalación de aires acondicionados

Instalación de aires acondicionados en Anfiteatro, Sala Consejo Directivo y Sala de Reuniones.

Construcción de retornos de calefacción

Construcción de retornos de calefacción en el Edificio Central de la Facultad.

– equipamiento –

Entre sus acciones relacionadas con el equipamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias se destacan:

Adquisición de equipamiento

Adquisición e instalación de un equipo de ósmosis inversa en el Edificio Central que provee agua para consumo a toda la comunidad de la Facultad, además de alimentar destiladores de laboratorios y riego en cámaras de plantas e invernaderos.

Adquisición de un equipo de videoconferencia «Polycom» y su software, para propiciar una universidad virtual. (2008) Donación BCR.

Adquisición de rodados

Adquisición de dos camionetas Pick Up (Toyota Hilux y Volswagen) para el Campo Experimental de la Facultad, que fueron donados a la Universidad Nacional de Rosario (2011 y 2012).

Remodelación de maquinarias

Remodelación de maquinarias (trilladora estática y sembradora a conos) para ensayos de cultivos extensivos del Campo Experimental (2009).

Reparación de equipamiento

Reparación de un Ultrafreezer de -80C de los Laboratorios de Investigación del Edificio Central (2020).